Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkDominica : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Dominica : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : East Caribbean Dollar (XCD)
  • Internet domain: .dm - Telephone code: +1-767 - International dialing code: 011
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: inglés (350 millones de hablantes en 47 países), criollo ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Miércoles 27 marzo, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 29 marzo, 2024Viernes SantoCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 1 abril, 2024Lunes de PascuaCatólica o Protestante
    view more
    Lunes 8 abril, 2024Día del arrepentimiento y la dedicaciónAcontecimientos, festivales, celebraciones
    view more
    Martes 9 abril, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 6 mayo, 2024Día del TrabajoFeriado seculare
    view more
    Miércoles 8 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (principio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 12 mayo, 2024Fiesta de las MadresTarjetas/Flores
    view more
    Lunes 13 mayo, 2024Vacaciones de la Ascensión (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 17 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 20 mayo, 2024Lunes de PentecostésCatólica o Protestante
    view more
    Martes 21 mayo, 2024Vacaciones de Pentecostés (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 16 junio, 2024Día del PadreTarjetas/Flores
    view more
    Miércoles 3 julio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 5 agosto, 2024Día de la EmancipaciónFeriado seculare
    view more

    Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)

    -
    Miércoles 27 marzo, 2024
    vacaciones escolares :

    Viernes Santo

    -
    Viernes 29 marzo, 2024
    Católica o Protestante : El primer concilio de Nicea (una reunión de obispos en los primeros días del cristianismo) quería encontrar un día para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo. Esta conmemoración tuvo que ser ligada a la tradición de la festividad judía, ya que la última cena de Cristo fue creída para ser una comida de la Pascua judía. Pero el calendario judío se basa en ciclos lunares y solares, por lo que la fiesta de Pascua tuvo que seguir el mismo calendario.

    Lunes de Pascua

    -
    Lunes 1 abril, 2024
    Católica o Protestante : En 325, el Concilio de Nicea determina la fecha de Pascua. Se determinó la Luna Llena como el 14o de una lunación. La fecha de Pascua se decidió con la carta dominical y el epacta. O feriado de Segunda-feira de Páscoa é um gesto de Napoleão depois da concordância. O futuro imperador optou por acabar com o longo período de Páscoa durante o qual a maioria dos franceses estavam desempregados. A partir de agora, a semana seguinte ao domingo de Páscoa não será mais um feriado, apenas a primeira segunda-feira permanecerá assim, como sinal de compensação e compromisso em relação à Igreja. A decisão arbitrária de Napoleão Bonaparte de manter o segundo dia da Otaviana da Páscoa foi seguida por muitos países europeus Con la convención de un equinoccio fijado ne varietur al 21 de marzo, algoritmos pusieron ser elaborados para dar a la Pascua de cualquier año una fecha a priori diferente de la que se calcularía si se buscara el domingo después de la Luna Llena. Duración incluida entre dos lunas nuevas consecutivas: 29 días 12 h 44 min 2,8 s. La carta dominical indica el calendario del año Edad de la luna el 1 de enero, diminuida de una unidad, llamando 0 su edad la luna nueva.

    Día del arrepentimiento y la dedicación

    -
    Lunes 8 abril, 2024
    Cultura : Recently, the Dominican Government declared National Repentance and Dedication Day as a new public holiday to be celebrated annually. The holiday was proposed by the Dominica Association of Evangelical Churches and accepted by the Government, which recognized the need for a certain level of spiritual consciousness among Dominicans and of the need to work and pray together for Dominica's prosperity.

    Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)

    -
    Martes 9 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Trabajo

    -
    Lunes 6 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, Sábado 1 de mayo de 1886 : 350 000 o eros se declararon en huelga para reivindicar una jornada laboral de 8 horas. Las empresas quedaron paralizadas. Como el lunes no habían parado las manifestaciones, la policía a ió fuego. El martes, se continuó la huelga.

    Vacaciones de la Ascensión (principio)

    -
    Miércoles 8 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Fiesta de las Madres

    -
    Domingo 12 mayo, 2024
    Tarjetas/Flores : El día de la madre ha evolucionado en muchos países de diferentes maneras. Esto se debe a que el día de la madre tiene diferentes orígenes en diferentes países y por lo tanto ocurre en diferentes días del año. Una escuela de pensamiento afirma que este día surgió de la costumbre de la adoración de la madre en la antigua Grecia. La adoración de la madre que tenía un festival para Cibeles, una gran madre de dioses, y Rhea, la esposa de Crono, se llevó a cabo del 15 de marzo al 18 de marzo alrededor de Asia Menor. Insisten en que esta costumbre se extendió por todo el mundo. El domingo de maternidad es la celebración de la maternidad en el Reino Unido. También se conoce como Domingo de mitad de lodo, Domingo de Rosa y Domingo de Laetare. Originalmente proviene de la práctica victoriana de permitir que los sirvientes regresen a casa para visitar a sus madres en este día. En los Estados Unidos, Julia Ward Howe (27 de mayo de 1819 - 17 de octubre de 1910) fue una prominente abolicionista, activista social y poeta estadounidense. Howe's Battle Hymn of the Republic fue publicado por primera vez en el Atlantic Monthly en 1862 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares para la Unión durante la Guerra Civil Americana. Después de la guerra centró sus actividades en las causas del pacifismo y el sufragio femenino. En 1870 fue la primera en proclamar el Día de la Madre, con su Proclamación del Día de la Madre. El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson aprobó el Día de la Madre en 1914

    Vacaciones de la Ascensión (final)

    -
    Lunes 13 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Vacaciones de Pentecostés (inicio)

    -
    Viernes 17 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Lunes de Pentecostés

    -
    Lunes 20 mayo, 2024
    Católica o Protestante : Día de asueto añadido después del séptimo domingo después de Pascua y que celebra la bajada del Espíritu Santo en los apóstoles.
    Entre otros fenómenos, les fueron revelados los idiomas.

    Vacaciones de Pentecostés (final)

    -
    Martes 21 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Padre

    -
    Domingo 16 junio, 2024
    Tarjetas/Flores :

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Miércoles 3 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Emancipación

    -
    Lunes 5 agosto, 2024
    Feriado seculare : Celebrates the Emancipation of slaves in the British Empire on August 1, 1834.