Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkSri Lanka : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Sri Lanka : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Rupee (LKR)
  • Dominio de Internet: .LK - Código de teléfono internacional: +94 - Código de marcación internacional: 00
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: inglés (350 millones de hablantes en 47 países), cingalés (16 millones de hablantes), tamul (55 millones de hablantes) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Jueves 7 marzo, 2024Ramadán (inicio) - Escuelas musulmanasvacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 8 marzo, 2024Maha ShivaratriBudista-Hinduista
    view more
    Domingo 24 marzo, 2024Medin luna llena PoyaBudista (Theravada)
    view more
    Viernes 29 marzo, 2024Viernes SantoCatólica o Protestante
    view more
    Viernes 5 abril, 2024Maratón de ColomboEventos deportivos
    view more
    Miércoles 10 abril, 2024Vacaciones de primavera (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 11 abril, 2024Final del Ramadán (puede cambiar de un día)Musulmana
    view more
    Viernes 12 abril, 2024Día anterior a Sinhala y Nuevo Año TamilFeriado seculare
    view more
    Domingo 14 abril, 2024Año Nuevo TamilBudista (Theravada)
    view more
    Lunes 15 abril, 2024Ramadán (finalización) - Escuelas musulmanasvacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Martes 23 abril, 2024Bak PoyaBudista (Theravada)
    view more
    Miércoles 24 abril, 2024Vacaciones de primavera (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 1 mayo, 2024Feriado de MayoFeriado seculare
    view more
    Viernes 3 mayo, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 12 mayo, 2024Fiesta de las MadresTarjetas/Flores
    view more
    Jueves 23 mayo, 2024Vesak - Buda PurnimaBudista (Theravada)
    view more
    Viernes 24 mayo, 2024Día posterior al Vesaklos bancos sólo
    view more
    Lunes 10 junio, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 16 junio, 2024Día del PadreTarjetas/Flores
    view more
    Lunes 17 junio, 2024Eid-ul-Adha - Fiesta del Cordero (puede cambiar de un día)Musulmana
    view more
    Viernes 21 junio, 2024Poson PoyaBudista (Theravada)
    view more
    Sabado 20 julio, 2024Esala PeraheraBudista (Vajrayana)
    view more
    Viernes 26 julio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 19 agosto, 2024Raksha Bandhan / Nikini Poya (Janai Purnima)Budista-Hinduista
    view more

    Ramadán (inicio) - Escuelas musulmanas

    -
    Jueves 7 marzo, 2024
    vacaciones escolares :

    Maha Shivaratri

    -
    Viernes 8 marzo, 2024
    Budista-Hinduista : A Hindu festival in honor of Lord Shiva and his marriage to Goddess Parvati. Ceremonies involving prayers and hymns take place mostly at night.

    Medin luna llena Poya

    -
    Domingo 24 marzo, 2024
    Budista (Theravada) : Commemorates the visit of The Buddha to his home to preach to his father King Suddhodana and other relatives and show them the path to enlightenment and final deliverance.

    Viernes Santo

    -
    Viernes 29 marzo, 2024
    Católica o Protestante : El primer concilio de Nicea (una reunión de obispos en los primeros días del cristianismo) quería encontrar un día para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo. Esta conmemoración tuvo que ser ligada a la tradición de la festividad judía, ya que la última cena de Cristo fue creída para ser una comida de la Pascua judía. Pero el calendario judío se basa en ciclos lunares y solares, por lo que la fiesta de Pascua tuvo que seguir el mismo calendario.

    Maratón de Colombo

    -
    Viernes 5 abril, 2024
    Eventos deportivos : Https://colombomarathon.com/ 2024 edition confirmed

    Vacaciones de primavera (inicio)

    -
    Miércoles 10 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Final del Ramadán (puede cambiar de un día)

    -
    Jueves 11 abril, 2024
    Musulmana :

    Día anterior a Sinhala y Nuevo Año Tamil

    -
    Viernes 12 abril, 2024
    Feriado seculare :

    Año Nuevo Tamil

    -
    Domingo 14 abril, 2024
    Budista (Theravada) : La gente de Sri Lanka y Talminadu conmemoran su año nuevo nacional (Puththandu en Tamil y Aluth Avurudhu en Sinhala). El tiempo específico del año nuevo está fijado por astrólogos desde el siglo XIII o XIV. El sol que se muda de la casa del Piscis a la del Aries marca el inicio del año nuevo.

    Ramadán (finalización) - Escuelas musulmanas

    -
    Lunes 15 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Bak Poya

    -
    Martes 23 abril, 2024
    Budista (Theravada) : Se dice de Hanumanji que es chiranjivi (inmortal) y que aún hoy está presente en el mundo. El es el vínculo entre los fieles y Dios, ya que, como se lo enseñó el Señor, sirve, protege e inspira a los criados de Dios. Santos tales como Tulasidas recibierion la darshan (visión divina) del Señor mediante la gracia de Hanumanji.

    Vacaciones de primavera (finalización)

    -
    Miércoles 24 abril, 2024
    vacaciones escolares :

    Feriado de Mayo

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)

    -
    Viernes 3 mayo, 2024
    vacaciones escolares :

    Fiesta de las Madres

    -
    Domingo 12 mayo, 2024
    Tarjetas/Flores : El día de la madre ha evolucionado en muchos países de diferentes maneras. Esto se debe a que el día de la madre tiene diferentes orígenes en diferentes países y por lo tanto ocurre en diferentes días del año. Una escuela de pensamiento afirma que este día surgió de la costumbre de la adoración de la madre en la antigua Grecia. La adoración de la madre que tenía un festival para Cibeles, una gran madre de dioses, y Rhea, la esposa de Crono, se llevó a cabo del 15 de marzo al 18 de marzo alrededor de Asia Menor. Insisten en que esta costumbre se extendió por todo el mundo. El domingo de maternidad es la celebración de la maternidad en el Reino Unido. También se conoce como Domingo de mitad de lodo, Domingo de Rosa y Domingo de Laetare. Originalmente proviene de la práctica victoriana de permitir que los sirvientes regresen a casa para visitar a sus madres en este día. En los Estados Unidos, Julia Ward Howe (27 de mayo de 1819 - 17 de octubre de 1910) fue una prominente abolicionista, activista social y poeta estadounidense. Howe's Battle Hymn of the Republic fue publicado por primera vez en el Atlantic Monthly en 1862 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares para la Unión durante la Guerra Civil Americana. Después de la guerra centró sus actividades en las causas del pacifismo y el sufragio femenino. En 1870 fue la primera en proclamar el Día de la Madre, con su Proclamación del Día de la Madre. El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson aprobó el Día de la Madre en 1914

    Vesak - Buda Purnima

    -
    Jueves 23 mayo, 2024
    Budista (Theravada) : Magha Puja or Sangha celebration. This day falls on the full moon of the third month. It commemorates the main event in Buddha's life, after His first retreated from the rain (Vassa). The anniversary of Buddah's birthday in the Mahayana tradition; the commemoration of Buddah's birth, enlightenment, and death, celebrated on the day of the full moon of the 6th month in the Theravada tradition.

    Día posterior al Vesak

    -
    Viernes 24 mayo, 2024
    los bancos sólo :

    Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)

    -
    Lunes 10 junio, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Padre

    -
    Domingo 16 junio, 2024
    Tarjetas/Flores :

    Eid-ul-Adha - Fiesta del Cordero (puede cambiar de un día)

    -
    Lunes 17 junio, 2024
    Musulmana :

    Poson Poya

    -
    Viernes 21 junio, 2024
    Budista (Theravada) : Commemorates the introduction of Buddhism to Sri Lanka by Arahat Maha Mahinda (son of King Asoka of India) at Mihintale in the third century B.C. Ven Mahinda established the Dispensation of The Buddha (Buddhasasana) in Sri Lanka.

    Esala Perahera

    -
    Sabado 20 julio, 2024
    Budista (Vajrayana) : Durante la luna llena del mes de Esala, se celebra la procesión de Kandy Esala Perahera. El festival más impresionante y espectacular de Sri Lanka supone el clímax de 10 días y noches de una permenanente actividad frenética en Kandy. Miles de bailarines, percusionistas y jefes del templo participan en la procesión,con más de 50 elefantes magníficamente decorados en honor del Diente Sagrado de Buda, reliquia del Templo de la Reliquia del Diente. Se celebran a la vez paraheras (procesiones) más pequeñas en otras localidades de la isla.

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Viernes 26 julio, 2024
    vacaciones escolares : Tamil & Sinhala schools

    Raksha Bandhan / Nikini Poya (Janai Purnima)

    -
    Lunes 19 agosto, 2024
    Budista-Hinduista : The annual festival of Raksha Bandhan, which is meant to commemorate the abiding ties between siblings of opposite sex, usually takes place in late August, and is marked by a very simple ceremony in which a woman ties a rakhi — which may be a colorful thread, a simple bracelet, or a decorative string — around the wrist of her brother(s). The word raksha signifies protection, and bandhan is an association signifying an enduring sort of bond; and so, when a woman ties a rakhi around the waist of her brother, she signifies her loving attachment to him. He, likewise, recognizes the special bonds between them, and by extending his wrist forward, he in fact extends the hand of his protection over her.