Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkEspaña (Asturias) : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

España (Asturias) : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Euro (EUR)
  • Calendario de cierre de las Bolsas (European banks TARGET): Día del Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, 1er de mayo, Navidad, Dic. 26
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: vascuence/éuscaro (0,8 millones de hablantes), catalán (10 millones de hablantes), español (315 millones de hablantes en 20 países), gallego (3 millones de hablantes), valenciano (2 millones de hablantes) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Miércoles 5 junio, 2024Día festivo regionalFeriado seculare
    view more
    Viernes 28 junio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 15 agosto, 2024Asunción de MaríaCatólica
    view more
    Lunes 9 septiembre, 2024Fiesta de las AsturiasFeriado seculare
    view more
    Martes 10 septiembre, 2024Vacaciones de verano (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Sabado 21 septiembre, 2024Día festivo regionalFeriado seculare
    view more
    Sabado 12 octubre, 2024Día de la HispanidadFiesta Nacional
    view more
    Miércoles 30 octubre, 2024Todos los Santos - (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 1 noviembre, 2024El día de Todos los SantosCatólica
    view more
    Lunes 4 noviembre, 2024Todos los Santos - (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 5 diciembre, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Viernes 6 diciembre, 2024Día de la ConstituciónFeriado seculare
    view more
    Domingo 8 diciembre, 2024Inmaculada ConcepciónCatólica
    view more
    Lunes 9 diciembre, 2024Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 9 diciembre, 2024Día de la ConstituciónFeriado seculare
    view more
    Viernes 20 diciembre, 2024Vacaciones de Navidad (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 25 diciembre, 2024Natividad de Nuestro SeñorCatólica o Protestante
    view more

    Día festivo regional

    -
    Miércoles 5 junio, 2024
    Feriado seculare : Martes de Campo in Oviedo only

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Viernes 28 junio, 2024
    vacaciones escolares :

    Asunción de María

    -
    Jueves 15 agosto, 2024
    Católica :

    Fiesta de las Asturias

    -
    Lunes 9 septiembre, 2024
    Feriado seculare :

    Vacaciones de verano (final)

    -
    Martes 10 septiembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Día festivo regional

    -
    Sabado 21 septiembre, 2024
    Feriado seculare : San Mateo, apóstol, autor del primer evangelio. Patrona de los recaudadores de impuestos sólo en Oviedo

    Día de la Hispanidad

    -
    Sabado 12 octubre, 2024
    Feriado seculare : Para conmemorar la llegada de Colón a las Américas en 1492. También se celebra como el día de las Fuerzas Armadas en España.

    Todos los Santos - (inicio)

    -
    Miércoles 30 octubre, 2024
    vacaciones escolares :

    El día de Todos los Santos

    -
    Viernes 1 noviembre, 2024
    Católica : El día de hoy rinde homenaje a todos los santos de la iglesia, incluso los que no se conoce por su nombre. El primer Día de Todos los Santos se produjo el 13 de mayo, 609 (C. E.) cuando el Papa Bonifacio IV aceptó el Panteón como un regalo del emperador Focas. Bonifacio lo dedicó como la Iglesia de Santa María Rotonda en honor a la Santísima Virgen ya todos los mártires. Durante el reinado de Gregorio III (731-741), el festival se amplió para incluir a todos los santos y una capilla en San Iglesia de Peter se dedicó en consecuencia. Gregorio IV designó oficialmente el día en (World Book Encyclopedia)

    Todos los Santos - (final)

    -
    Lunes 4 noviembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Vacaciones de mitad de trimestre (inicio)

    -
    Jueves 5 diciembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Constitución

    -
    Viernes 6 diciembre, 2024
    Feriado seculare : A fin de solemnizar adecuadamente el aniversario de la fecha (1978) en la que el pueblo español ratificó mediante referéndum la Constitución, el Gobierno ha considerado oportuno adoptar las medidas conducentes a dicho fin.

    Inmaculada Concepción

    -
    Domingo 8 diciembre, 2024
    Católica : Dogma que María estuvo desde el primer momento de la concepción, totalmente libre de la mancha del pecado original. Vacaciones pagadas al caer en sábado o domingo

    Vacaciones de mitad de trimestre (finalización)

    -
    Lunes 9 diciembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Constitución

    -
    Lunes 9 diciembre, 2024
    Feriado seculare : A fin de solemnizar adecuadamente el aniversario de la fecha (1978) en la que el pueblo español ratificó mediante referéndum la Constitución, el Gobierno ha considerado oportuno adoptar las medidas conducentes a dicho fin.

    Vacaciones de Navidad (inicio)

    -
    Viernes 20 diciembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Natividad de Nuestro Señor

    -
    Miércoles 25 diciembre, 2024
    Católica o Protestante : Desde la prehistoria, las civilizaciones europeas celebran el alargamiento de los días, asociándoles rituales de regalos y fogatas. En el empiro romano la fiesta de Saturnalia duraba varios días (fiestas, juegos de azar). Las tribus germánicas también le asociaban fiestas y borracheras. Los búgaros, con Koleduvane, y los polacos, con Gwiazdka, mantienen esta tradición. Se supone que Jesús de Nazaret nació en la primavera (los reformistas opinan que en otoño). Sin embargo el Papa Julio 1º (también se habla del obispo Liberus en el 354 d.C.) trasladó su el aniversario al 25 de diciembre y se introdujo un elemento cristiano en medio de las tradicionales fiestas en medio del invierno. Antes de 1582, los estados papales y otras ciudades estado italianas celebraban Año Nuevo el día de Navidad.