Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkRepública Dominicana : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

República Dominicana : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Peso (DOP)
  • Internet domain: .do - Telephone code: +1-809 - International dialing code: 011
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: español (315 millones de hablantes en 20 países) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Viernes 28 junio, 2024Vacaciones de verano (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Domingo 28 julio, 2024Día del PadreTarjetas/Flores
    view more
    Viernes 16 agosto, 2024Fiesta de la RestauraciónFeriado seculare
    view more
    Miércoles 28 agosto, 2024Vacaciones de verano (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Martes 24 septiembre, 2024Virgen de la MercedFeriado seculare
    view more
    Viernes 25 octubre, 2024Todos los Santos (principio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 4 noviembre, 2024Todos los Santos - (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Lunes 4 noviembre, 2024Día de la ConstituciónFeriado seculare
    view more
    Viernes 20 diciembre, 2024Vacaciones de Navidad (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Miércoles 25 diciembre, 2024Natividad de Nuestro SeñorCatólica o Protestante
    view more

    Vacaciones de verano (inicio)

    -
    Viernes 28 junio, 2024
    vacaciones escolares :

    Día del Padre

    -
    Domingo 28 julio, 2024
    Tarjetas/Flores :

    Fiesta de la Restauración

    -
    Viernes 16 agosto, 2024
    Feriado seculare : Fue una guerra llevada a cabo en Santo Domingo desde 1863 hasta 1865 entre los dominicanos y España, que el conservadurismo dominicano había invitado de nuevo a tomar posesión del país 17 años después de la Guerra de Independencia contra la República Haitiana y 42 años después de que los habitantes de la parte oriental se declararan independientes de España. El conflicto terminó con la victoria dominicana y la retirada de las fuerzas españolas del país. [Wikipedia]

    Vacaciones de verano (final)

    -
    Miércoles 28 agosto, 2024
    vacaciones escolares :

    Virgen de la Merced

    -
    Martes 24 septiembre, 2024
    Feriado seculare : Patrona de la República Dominicana, María es también la Madre de la Misericordia , porque ella es la madre de Jesucristo, que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad y la Encarnación de la Infinita Misericordia de Dios. Paid holiday when falling on Saturday or Sunday

    Todos los Santos (principio)

    -
    Viernes 25 octubre, 2024
    vacaciones escolares :

    Todos los Santos - (final)

    -
    Lunes 4 noviembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Constitución

    -
    Lunes 4 noviembre, 2024
    Feriado seculare : La República Dominicana ha tenido 38 constituciones, más que cualquier otro país, desde su independencia en 1844. La Constitución más reciente ha sido proclamada el 26 de enero de 2010. [Wikipedia]

    Vacaciones de Navidad (inicio)

    -
    Viernes 20 diciembre, 2024
    vacaciones escolares :

    Natividad de Nuestro Señor

    -
    Miércoles 25 diciembre, 2024
    Católica o Protestante : Desde la prehistoria, las civilizaciones europeas celebran el alargamiento de los días, asociándoles rituales de regalos y fogatas. En el empiro romano la fiesta de Saturnalia duraba varios días (fiestas, juegos de azar). Las tribus germánicas también le asociaban fiestas y borracheras. Los búgaros, con Koleduvane, y los polacos, con Gwiazdka, mantienen esta tradición. Se supone que Jesús de Nazaret nació en la primavera (los reformistas opinan que en otoño). Sin embargo el Papa Julio 1º (también se habla del obispo Liberus en el 354 d.C.) trasladó su el aniversario al 25 de diciembre y se introdujo un elemento cristiano en medio de las tradicionales fiestas en medio del invierno. Antes de 1582, los estados papales y otras ciudades estado italianas celebraban Año Nuevo el día de Navidad.