Días festivos y celebraciones de todo el mundo

linkBrasil (Sao Paulo) : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Brasil (Sao Paulo) : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Real (BRL)
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: portugués (230 millones de hablantes en 7 países) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Jueves 28 marzo, 2024Fiesta nacional (a partir de las 13:00)los bancos sólo
    view more
    Viernes 29 marzo, 2024Viernes SantoCatólica o Protestante
    view more
    Domingo 7 abril, 2024Maratón de Sao PauloEventos deportivos
    view more
    Lunes 8 abril, 2024Día festivo opcionalMusulmana
    view more
    Domingo 21 abril, 2024TiradentesFeriado seculare
    view more
    Miércoles 1 mayo, 2024Día del TrabajadorFeriado seculare
    view more
    Domingo 12 mayo, 2024Fiesta de las MadresTarjetas/Flores
    view more
    Jueves 30 mayo, 2024Fiesta-Dios - Corpus ChristiCatólica
    view more
    Lunes 8 julio, 2024Vacaciones de invierno (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Martes 9 julio, 2024Rebelión del Estado de San PauloFeriado seculare
    view more
    Lunes 29 julio, 2024Vacaciones de invierno (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Jueves 15 agosto, 2024Barreto's Cowboy FestivalAcontecimientos, festivales, celebraciones
    view more
    Domingo 25 agosto, 2024Día festivo regionalFeriado seculare
    view more
    Martes 3 septiembre, 2024Día festivo regionalFeriado seculare
    view more
    Sabado 7 septiembre, 2024Día de la IndependenciaFiesta Nacional
    view more

    Fiesta nacional (a partir de las 13:00)

    -
    Jueves 28 marzo, 2024
    los bancos sólo :

    Viernes Santo

    -
    Viernes 29 marzo, 2024
    Católica o Protestante : El Primer Concilio de Nicaea (reunión de obispos en los primeros días del cristianismo) quiso encontrar un día para conmemorar la crucifixión y resurrección de Cristo. Esta conmemoración tuvo que estar vinculada a las tradiciones navideñas judías, ya que se creía que la última cena de Cristo era una comida judía de Pascua. Pero el calendario judío se basa en los ciclos lunares y solares, por lo que la celebración de Pascua tuvo que seguir el mismo calendario.

    Maratón de Sao Paulo

    -
    Domingo 7 abril, 2024
    Eventos deportivos : Https://jogging-plus.com/ 2024 edition confirmed

    Día festivo opcional

    -
    Lunes 8 abril, 2024
    Musulmana : End of Ramadan for the Muslim community only

    Tiradentes

    -
    Domingo 21 abril, 2024
    Feriado seculare : In tribute to national hero Joaquim José da Silva Xavier, a resistant in the upraise against the Portuguese. Since he was a dentist, he was nicknamed tiradentes ( tooth-puller ). He was executed in 1789. Paid holiday when falling on Saturday or Sunday

    Día del Trabajador

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Fiesta de las Madres

    -
    Domingo 12 mayo, 2024
    Tarjetas/Flores : El día de la madre ha evolucionado en muchos países de diferentes maneras. Esto se debe a que el día de la madre tiene diferentes orígenes en diferentes países y por lo tanto ocurre en diferentes días del año. Una escuela de pensamiento afirma que este día surgió de la costumbre de la adoración de la madre en la antigua Grecia. La adoración de la madre que tenía un festival para Cibeles, una gran madre de dioses, y Rhea, la esposa de Crono, se llevó a cabo del 15 de marzo al 18 de marzo alrededor de Asia Menor. Insisten en que esta costumbre se extendió por todo el mundo. El domingo de maternidad es la celebración de la maternidad en el Reino Unido. También se conoce como Domingo de mitad de lodo, Domingo de Rosa y Domingo de Laetare. Originalmente proviene de la práctica victoriana de permitir que los sirvientes regresen a casa para visitar a sus madres en este día. En los Estados Unidos, Julia Ward Howe (27 de mayo de 1819 - 17 de octubre de 1910) fue una prominente abolicionista, activista social y poeta estadounidense. Howe's Battle Hymn of the Republic fue publicado por primera vez en el Atlantic Monthly en 1862 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares para la Unión durante la Guerra Civil Americana. Después de la guerra centró sus actividades en las causas del pacifismo y el sufragio femenino. En 1870 fue la primera en proclamar el Día de la Madre, con su Proclamación del Día de la Madre. El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson aprobó el Día de la Madre en 1914

    Fiesta-Dios - Corpus Christi

    -
    Jueves 30 mayo, 2024
    Católica : Conmemora la última cena. El Papa Urbano IV ordenó la celebración de tal fiesta en 1264, y en el siglo siguiente se hizo universal en la Iglesia occidental. Durante seiscientos años esa fiesta se celebró el jueves después del Domingo de la Trinidad, pero en 1970 el nuevo Misal Romano, conservando ese día para algunos países, siempre que en otros se observara la fiesta el domingo después de la Trinidad. the actual celebration is moved to the nearest weekend.

    Vacaciones de invierno (inicio)

    -
    Lunes 8 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Rebelión del Estado de San Paulo

    -
    Martes 9 julio, 2024
    Feriado seculare : En 1932 los paulistas decidieron romper con el gobierno centrista y comenzar un movimiento militar en su contra.Este movimiento se convirtió en una guerra civil de tres meses. El lema fue: Vivir poco para morir bien - Morir jóvenes para vivir siempre .

    Vacaciones de invierno (final)

    -
    Lunes 29 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Barreto's Cowboy Festival

    -
    Jueves 15 agosto, 2024
    Cultura : Https://www.passeios.org/ celebrates all things rodeo, and features a huge range of events and attractions connected to the country’s cowboy and hinterland traditions. 2024 edition confirmed

    Día festivo regional

    -
    Domingo 25 agosto, 2024
    Feriado seculare : Barretos Day Barretos only

    Día festivo regional

    -
    Martes 3 septiembre, 2024
    Feriado seculare : Ilhabela Day Ilhabela only

    Día de la Independencia

    -
    Sabado 7 septiembre, 2024
    Feriado seculare : En 1807, el ejército de Napoleón entró en Lisboa. Dos días antes de la invasión, el príncipe regente portugués, partió para Brasil. A su llegada, convirtió Rio de Janeiro en la capital del Reino Unido de Portugal, Brasil y el Algarve; Brasil se convirtió en la única colonia del Nuevo Mundo que sirvió como sede de una monarquía europea. En 1822 el hijo del príncipe regente, que fue dejado cargo de la colonia al regreso de su padre a Portugal, alzó su espada y el grito de guerra 'Independência ou morte!' Portugal era demasiado débil para luchar contra su hijo predilecto, así que Brasil pasó a convertirse en un imperio independiente sin derramamiento de sangre.