Días festivos y celebraciones de todo el mundo
Azerbaiyán, Etiopía, ¡Hoy es su fiesta nacional! EDIT le desea todo lo mejor.

linkBrasil (Amapá) : días festivos, feriados,, cierres de bancos, vacaciones escolares

Brasil (Amapá) : calendario completo de los días festivos, feriados, cierres de los bancos y de las bolsas de valores, vacaciones escolares, ferias, eventos culturales y deportivos, festivales, carnavales, durante los tres próximos meses

  • Moneda : Real (BRL)
  • Fin de semana: sábado y domingo
  • PARA TRADUCIR EN LOS IDIOMAS DE ESTE PAIS: portugués (230 millones de hablantes en 7 países) ...
    Contactar edit
  • FechaNombreTipoMás
    Miércoles 1 mayo, 2024Día del TrabajadorFeriado seculare
    view more
    Domingo 12 mayo, 2024Fiesta de las MadresTarjetas/Flores
    view more
    Miércoles 15 mayo, 2024Cabralzinho DayFeriado seculare
    view more
    Jueves 30 mayo, 2024Día festivo opcionalCatólica
    view more
    Viernes 5 julio, 2024Vacaciones de invierno (inicio)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Martes 23 julio, 2024Vacaciones de invierno (final)vacaciones escolares, además de los días festivos mencionados (pueden variar según la zona)
    view more
    Sabado 7 septiembre, 2024Día de la IndependenciaFiesta Nacional
    view more
    Viernes 13 septiembre, 2024Aniversario de la creación del antiguo territorio federal de AmapáFeriado seculare
    view more
    Sabado 5 octubre, 2024Día Nacional del EstadoFeriado seculare
    view more
    Sabado 12 octubre, 2024Nuestra Señora de la Concepción AparecidaFeriado seculare
    view more
    Lunes 28 octubre, 2024Gobierno cierreFeriado seculare
    view more
    Sabado 2 noviembre, 2024Día de los DifuntosCatólica o Protestante
    view more
    Viernes 15 noviembre, 2024Proclamación de la RepúblicaFeriado seculare
    view more
    Miércoles 20 noviembre, 2024Zumbi dos Palmares – Día de la conciencia negralos bancos sólo
    view more

    Día del Trabajador

    -
    Miércoles 1 mayo, 2024
    Feriado seculare : Chicago, sábado, 1 de mayo de 1886: 350.000 en huelga por una jornada laboral de 8 horas. Las industrias se paralizan en toda la nación. En 1889 la Internacional Socialista reunida en París declara que el 1 de mayo será el “día internacional de lucha de los trabajadores”. Los Soviéticos utilizaron por su propria cuenta esta celebración, luego los nazis y, finalmente, en Francia, con el régimen de Vichy (1940-44)se vuelve a llamar Fiesta del Trabajo .

    Fiesta de las Madres

    -
    Domingo 12 mayo, 2024
    Tarjetas/Flores : El día de la madre ha evolucionado en muchos países de diferentes maneras. Esto se debe a que el día de la madre tiene diferentes orígenes en diferentes países y por lo tanto ocurre en diferentes días del año. Una escuela de pensamiento afirma que este día surgió de la costumbre de la adoración de la madre en la antigua Grecia. La adoración de la madre que tenía un festival para Cibeles, una gran madre de dioses, y Rhea, la esposa de Crono, se llevó a cabo del 15 de marzo al 18 de marzo alrededor de Asia Menor. Insisten en que esta costumbre se extendió por todo el mundo. El domingo de maternidad es la celebración de la maternidad en el Reino Unido. También se conoce como Domingo de mitad de lodo, Domingo de Rosa y Domingo de Laetare. Originalmente proviene de la práctica victoriana de permitir que los sirvientes regresen a casa para visitar a sus madres en este día. En los Estados Unidos, Julia Ward Howe (27 de mayo de 1819 - 17 de octubre de 1910) fue una prominente abolicionista, activista social y poeta estadounidense. Howe's Battle Hymn of the Republic fue publicado por primera vez en el Atlantic Monthly en 1862 y rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares para la Unión durante la Guerra Civil Americana. Después de la guerra centró sus actividades en las causas del pacifismo y el sufragio femenino. En 1870 fue la primera en proclamar el Día de la Madre, con su Proclamación del Día de la Madre. El presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson aprobó el Día de la Madre en 1914

    Cabralzinho Day

    -
    Miércoles 15 mayo, 2024
    Feriado seculare : Carlos Roberto Ferreira Cabral (born 2 January 1945) is a Brazilian football manager nicknamed Cabralzinho

    Día festivo opcional

    -
    Jueves 30 mayo, 2024
    Católica : Corpus Cristi

    Vacaciones de invierno (inicio)

    -
    Viernes 5 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Vacaciones de invierno (final)

    -
    Martes 23 julio, 2024
    vacaciones escolares :

    Día de la Independencia

    -
    Sabado 7 septiembre, 2024
    Feriado seculare : En 1807, el ejército de Napoleón entró en Lisboa. Dos días antes de la invasión, el príncipe regente portugués, partió para Brasil. A su llegada, convirtió Rio de Janeiro en la capital del Reino Unido de Portugal, Brasil y el Algarve; Brasil se convirtió en la única colonia del Nuevo Mundo que sirvió como sede de una monarquía europea. En 1822 el hijo del príncipe regente, que fue dejado cargo de la colonia al regreso de su padre a Portugal, alzó su espada y el grito de guerra 'Independência ou morte!' Portugal era demasiado débil para luchar contra su hijo predilecto, así que Brasil pasó a convertirse en un imperio independiente sin derramamiento de sangre.

    Aniversario de la creación del antiguo territorio federal de Amapá

    -
    Viernes 13 septiembre, 2024
    Feriado seculare :

    Día Nacional del Estado

    -
    Sabado 5 octubre, 2024
    Feriado seculare :

    Nuestra Señora de la Concepción Aparecida

    -
    Sabado 12 octubre, 2024
    Feriado seculare : Nuestra Señora que apareció se refiere a una estatua de la Virgen María ubicada en la Basílica de Aparecida en Aparecida, y patrona de Brasil. Uno de los lugares más visitados del mundo católico.

    Gobierno cierre

    -
    Lunes 28 octubre, 2024
    Feriado seculare : Algunos organismos gubernamentales están cerradas, algunos bancos están cerrados de medio día o incluso todo el día.

    Día de los Difuntos

    -
    Sabado 2 noviembre, 2024
    Católica o Protestante : El día designado en la Iglesia Católica Romana para la conmemoración de los difuntos fieles. La celebración se basa en la doctrina de que las almas de los fieles que al tiempo de morir no han sido limpiadas de pecados veniales, o que no han hecho expiación por transgresiones del pasado, no pueden alcanzar la Visión Beatífica, y que se les puede ayudar a alcanzarla por rezos y por el sacrificio de la misa. Ciertas creencias populares relacionadas con el Día de los Difuntos son de origen pagano y de antigüedad inmemorial. Así sucede que los campesinos de muchos países católicos creen que en la noche de los Difuntos los muertos vuelven a las casas donde antes habían vivido y participan de la comida de los vivientes [Wikipedia]

    Proclamación de la República

    -
    Viernes 15 noviembre, 2024
    Feriado seculare :

    Zumbi dos Palmares – Día de la conciencia negra

    -
    Miércoles 20 noviembre, 2024
    los bancos sólo : Zumbi dos Palmares fue un señor de la guerra en el reino independiente de Palmares. Este reino se había fundado en el siglo XVII por los esclavos insurgentes en el noreste de Brasil. Este día se celebra la primera liberación de los esclavos. Establecido como un día festivo federal en 2007.