Comunicado de prensa: Días Festivos en el Mundo

¡El mundo se rige por los días festivos!
www.dias-festivos.com contiene una lista con los días:

  • en los que cierran los bancos en casi 750 países y regiones
  • en los que se celebran fiestas nacionales en casi 7.450 países y regiones
  • en los que cierran unos 200 mercados de valores
  • en los que cierran los centros escolares de unos 400 países y regiones
  • en los que hay elecciones en el mundo
  • en los que se celebran festividades locales, carnavales, manifestaciones deportivas y culturales, salones y ferias de muestras que pueden afectarle a la hora de hacer sus reservas de hotel y avión (Superbowl, carreras de automóviles, finales de tenis...)
  • en los que debe enviar flores y postales de felicitación (Día de la madre, San Valentín...), y adónde hacerlo
  • en los que hay celebraciones internacionales (Día de la Tierra, Día de los Derechos Humanos, Día Mundial de la Justicia Social...)

Si hay algo que no ha sucumbido a la globalización son los días festivos (se podría decir que ni esto ni muchas otras cosas, pero ese no es el tema que nos ocupa).
Dependiendo de que sea patrón, industrial, ministro de un gobierno, humilde empleado o, simplemente, bon vivant, considerará que Suiza, con el menor número días festivos al año (sin contar las festividades locales de cada uno de los cantones), es el mejor o el peor país del mundo. En el otro extremo, Sri Lanka es el país que se autoinfligirá/regalará más días festivos en 2013,  con un total de 26.
La desgraciada/afortunada Sri Lanka supera a Bangladesh (25), Irán (24), China (22) y Argentina (21).
No solo festividades religiosas, sino todo tipo de acontecimientos
Se incluye información de todo tipo de acontecimientos que por sus características particulares son susceptibles de frenar su actividad económica, como pueden ser huelgas generales o eclipses de sol.


De ritmo lento pero constante, la luna ha sido siempre el cronómetro natural de los observadores terrestres. Por desgracia, los solsticios (del latín, sol invictus o “sol invencible”), que nos marcan las estaciones, tan solo tienen un soberano: el sol.
Mediante sutiles ajustes, las civilizaciones han intentado reconciliar los dos ritmos enfrentados para lograr un calendario viable. Algunos se inclinan por la luna y otros prefieren el sol. Probablemente liberado de las limitaciones terrestres,  el Islam desdeña el ritmo del sol y solo da crédito a la salida de la luna.
Sea como fuere, hoy la luna sigue teniendo el monopolio de los días de la semana. Los siete días asociados a la fe hebrea siguen rigiendo el mundo de los humanos.

Jean-Pierre Jumez


Una base de datos bien nutrida
Desde 1998, y con grandes dosis de paciencia, el equipo de  EDIT(Easy Does I.T.), una agencia de traducción en activo desde 1993, ha ido creando esta base de datos.
Contamos con una montaña de información que hemos ido cribando con el tiempo. Los numerosos visitantes del sitio nos van señalando errores, lo que nos permite darles respuesta en tiempo real. Los banqueros, por ejemplo, en ocasiones protestan porque sí están abiertos, ¡y mejor no llevarles la contraria! Otra fuente de información sobre días festivos imprevistos son los touroperadores, que se ven obligados a hacer frente a estos cambios inesperados. La mayor parte de nuestros traductores colaboran igualmente facilitando información sobre sus países.
El sitio cuenta actualmente con un repertorio de 22.000 fechas (por idioma, y cada una la ofrecemos en 16 idiomas) desde 1970 hasta el año 2070.


2011 fue un año muy especial

  • cuatro fechas poco habituales: 1/1/11, 11/11/11, 11/1/11, 11/11/11
  • si suma los dos últimos dígitos de su año de nacimiento a su edad en 2011, el resultado será 111
  • en octubre hubo 5 domingos, 5 lunes y 5 sábados (esto solo ocurre una vez cada 823 años)

Idiomas
El sitio está disponible en francés (www.jours-feries.com), inglés (www.bank-holidays.com), español (www.dias-festivos.com), italiano (www.ferie-nazionali.com), portugués (www.feriados.com), indonesio (www.hari-libur.com), japonés (www.saijitsu.net), árabe (www.ayam-alotal.com), ruso (www.prazdniki.net), chino (www.shijie-jiari.com y el dominio relacionado con su IDN), turco (www.tatil-gunleri.com), polaco (www.dni-swiateczne.com), sueco (www.helgdagar.com), alemán (www.feiertage-weltweit.com), tailandés (www.wanyud-rachagan.com) y coreano (www.konghyuil.com).
Si quiere más información, llame a EDIT: +336 14 20 75 73

multilanguage development & hosting Edit - Easy Does I.T.© 1997-2012
Internet & Traducción. Todos los derechos reservados.